A esta pregunta os va a contestar el MISTER.
Hola soy Migue Cabrera, el MENTOR de esta «locura» de Vida Sana y Feliz. Os voy a contestar y a plantear la solución a esta pregunta, que seguro muchos de vosotros os hacéis a diario o a la hora de encarar una actividad física y no sabéis si apuntaros o no, por falta de tiempo.
Mirad, la semana tiene 168 horas, es correcto… ¿no? Pues bien, reflexionar a esto qué os voy a decir. Supongamos que nuestro objetivo es estar bien, perder algo de peso y como lo denomino yo, «QUEREMOS ESTAR EN LA ZONA», no desconectar. Con tres entrenos aeróbicos y dos de fuerza a la semana, tiramos muy bien. Esto traducido a horas, serían más menos 5 o 5 horas y media a la semana, A LO SUMO SEIS HORAS. ¿NO PUEDES TIRAR CON 162 HORAS A LA SEMANA…? ¿TANTAS COSAS TIENES QUE HACER, PARA NO PODER DESPRENDERTE DE SEIS HORAS A LA SEMANA? Claro, esto significa que: no puedo ver esa serie que tengo pendiente tres días a la semana, (hazlo uno), tendré a lo mejor que levantarme antes de la cama, (no todos los días), saldré mientras los niños están en las extraescolares o entrenaré por la noche, etc.
Por supuesto, tu te pones el límite de exigencia y de lo que te quieras «INVOLUCRAR» en INVERTIR EN TI, EN CENTRARTE EN TI, EN PENSAR EN TI. No es egoísmo esto que os digo, PARA NADA, es… TENER CALIDAD DE VIDA.
VIDA SANA Y FELIZ… JAMÁS HACER DEPORTE, TE LO HABÍAS IMAGINADO ASÍ.